Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zoido pregunta a Griñán si es porque hay “irregularidades” por lo que IDEA pide el reintegro de las ayudas a Invercaria

Zoido pregunta a Griñán si es porque hay "irregularidades" por lo que IDEA pide el reintegro de las ayudas a Invercaria

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Así lo ha lanzado durante la sesión de control del Pleno del Parlamento, donde ha criticado que el Gobierno andaluz y, concretamente, el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, niegue que “hay caso Invercaria” cuando hasta IULV-CA, su socio de Gobierno, “dice que sí”.

“Si no hay caso, por qué IDEA ha pedido el reintegro de las ayudas y subvenciones ¿Será porque había irregularidades?”, ha cuestionado a Griñán tras asegurar que Invercaria, “que es una sociedad pública de la Junta, ha obstruido la investigación de la propia Junta”. “¿Y mantienen que no hay caso?”, ha vuelto a preguntar para pedir al presidente de la Junta que “abandone esa forma de gobernar” en la que “alardea” de transparencia pero después no da ejemplo.

Tras estas afirmaciones de Zoido, que Griñán no ha entrado a valorar durante el debate parlamentario, el Partido Popular andaluz ha entregado a los periodistas una providencia de 21 de mayo de 2013 en la que el letrado del Servicio Jurídico de la agencia IDEA aporta un requerimiento sobre “un nuevo hecho que pudiera ser de interés para la causa, como es que por este organismo se ha iniciado expediente de reintegro” de una subvención.

Aquí se especifica que por una resolución de 13 de mayo de 2013 se inicia un procedimiento de reintegro de los incentivos concedidos y abonados a FIVA para el proyecto 'Plataforma on line de ferias virtuales de empresas andaluzas“, valorado en 231.512,24 euros y en el que, según la propia IDEA, ”se ha producido una incidencia financiera“.

También se indica que hay un informe de 23 de abril de 2013 de “cumplimiento de las obligaciones adquiridas por FIVA como beneficiaria de un incentivo concedido por IDEA en el marco de la Subvención Global Innovación-Tecnología-Empresa de Andalucía 2007-2013”. Por todo ello, el PP-A pide que se aclare “por qué ahora”, tal y como ha señalado esta mañana el portavoz de Economía de los 'poulares' andaluces, Rafael Carmona, se pide la “devolución de la totalidad del incentivo concedido” a FIVA.

Etiquetas
stats