Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zoido recuerda a Iglesias que actos como el de Alsasua son intolerables: “Quien nos protege no puede sentirse amenazado”

Zoido recuerda a Iglesias que actos como el de Alsasua son intolerables: "Quien nos protege no puede sentirse amenazado"

EUROPA PRESS

MADRID —

Zoido ha respondido así a unas declaraciones del líder de Podemos en las que criticaba que se dé tratamiento de terrorismo a la agresión que sufrieron dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua, máxime cuando a su juicio el terrorismo de ETA ya “forma parte del pasado”. “Estas medidas de excepcionalidad no son sensatas”, ha comentado Iglesias.

En su cuenta personal de Twitter, el titular de Interior ha enfatizado que este tipo de ataques “son intolerables”, además de atentanr contra la libertad, y ha subrayado que deben “castigarse”. “Siempre con las víctimas”, ha hecho hincapié el ministro.

Además, Zoido ha recalcado que quien ataca a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado “ataca a toda la sociedad”. “Quienes nos protegen y velan por nuestra seguridad no pueden sentirse amanazados ni señalados”, ha subrayado el ministro.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado un total de 375 años de cárcel por los delitos de lesiones y amenazas terroristas para los ocho acusados de agredir a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua (Navarra) el 15 de octubre de 2016.

Para el líder de Podemos, quien comete un delito debe ser juzgado, pero considera que el derecho penal cuenta con instrumentos para intervenir sin necesidad de “volver a los escenarios de la excepcionalidad”.

Según Iglesias, cuando “ETA y el terrorismo forman parte del pasado”, no resulta “sensato” volver a la excepcionalidad. “Llamar terrorismo a todo contribuye a banalizar el terrorismo y el sufrimiento de las víctimas”, ha avisado.

Etiquetas
stats