Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zoido, tras no convocar a Mossos d'Esquadra a la mesa antiterrorista: “Se ha hecho conforme a ley, si no se corregirá”

Zoido, tras no convocar a Mossos d'Esquadra a la mesa antiterrorista: "Se ha hecho conforme a ley, si no se corregirá"

EUROPA PRESS

MADRID —

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado este martes que la convocatoria de la reunión de la mesa de valoración de la amenaza terrorista se ha realizado “conforme a requisitos previos” y “conforme a la ley”, después de que una senadora del PDCat le haya reprochado que no haya citado a los mandos de los Mossos d'Esquadra.

“Creo que se habrá hecho conforme a ley, si no, no tenga la menor duda de que se corregirá inmediatamente”, ha manifestado el ministro durante la sesión de control en el Senado, en referencia a la convocatoria extraordinaria de dicha mesa tras el atentado con un camión que ha dejado 12 muertos y 48 heridos en Berlín.

Desde el partido independentista, la senadora Elisabet Abad ha dicho que será “sorprendente” si los Mossos se ausentan de dicha reunión, al mismo tiempo que ha pedido al ministro que convoque “ya” a la Junta de Seguridad de Cataluña.

Entre otras cosas, Abad ve necesario que exista “mejor coordinación” entre ambos cuerpos para garantizar la “seguridad” de todos los ciudadanos. Asimismo, ve urgente que exista una “intercambio de información” entre ellos, así como una “base de datos policiales” especialmente ante la amenaza yihadista.

“Sería intolerable que se produjera un atentado y no envitarlo por no tener un adecuado intercambio de información”, ha dicho, solicitando que el Estado “deje de mirar” a los Mossos “como una policía de segunda” y quiera “colaborar”.

CONTENIDO DE LA JUNTA DE SEGURIDAD “DE COMÚN ACUERDO”

En respuesta, Zoido le ha explicado que antes de poner fecha a ñla Junta de Seguridad se debe fijar “de común acuerdo” el orden del día de dicho encuentro.

Y aunque se ha mostrado partidario también de que debe existir mejor coordinación entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y los Mossos ante “la amenaza yihadista”, le ha reprochado a Abad el “tono” con el que habla sobre asuntos de Interior.

Etiquetas
stats