eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Zoido promete al PSOE mantener el nivel de formación de la Policía

- PUBLICIDAD -

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se ha comprometido a mantener el nivel de la formación de la Policía, tras la polémica adjudicación a la Universidad Católica de Ávila de su preparación durante un año, que según ha recordado el ministro no se puede rescindir ahora porque provocaría un "vacío".

Así lo ha manifestado Zoido en el Pleno del Senado a cuenta de una pregunta del senador socialista Luis Manuel García Mañá, quien ha cuestionado la adjudicación de la formación de la Policía Nacional a la Universidad Católica de Ávila (privada) después de 30 años impartida por la Universidad de Salamanca (pública).

El ministro ha sido tajante en su respuesta: "continuaré con una obsesión de los ministros anteriores, formar y prepararlas adecuadamente conforme a los nuevos retos".

García Mañá, por su parte, ha trasladado la preocupación de los socialistas por la "deriva" que está tomando esa formación después de esa adjudicación a la Universidad de Ávila, con un ideario presidido por la "fidelidad" a la Iglesia Católica.

Tras recordar que los funcionarios públicos deben mantener una neutralidad política y no hacer discriminación alguna por razón de raza, sexo o religión, el senador se ha preguntado cómo los profesores de la Universidad Católica de Ávila van a explicar, por ejemplo, el aborto.

Y ha ido más lejos al asegurar que la adjudicación de la formación policial a esa institución académica ha sido "inspirada" por el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz, que ha dejado una "herencia envenenada".

Aunque ha mostrado su respeto por esa Universidad, García Mañá ha pedido que se rescinda el contrato y se rescate a la Policía de ese "mal sueño".

Zoido, en su réplica, ha explicado que se adjudicó tras una concurso que se resolvió conforme a las bases del pliego de condiciones y que no tuvo en cuenta la orientación religiosa, aunque la resolución ha sido recurrida.

El titular de Interior ha dicho que el recurso está pendiente de resolución y que, en cualquier caso, la adjudicación actual a la Universidad abulense es por un año, por lo que no habría tantos alumnos afectados.

Si se rescindiera el contrato, se produciría un "vacío", ha precisado Zoido antes de tranquilizar al PSOE y decirle que habrá un nuevo pliego para la formación de las fuerzas de seguridad conforme a lo que su trabajo merece.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha