Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zoido: La Policía no bajará la guardia para neutralizar desafíos de seguridad

EFE

Madrid —

0

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado hoy que la Policía Nacional no bajará la guardia para neutralizar los desafíos de la delincuencia, desde el terrorismo al crimen organizado, pese a que los criminales saben que gracias a la labor de las fuerzas de seguridad España es “territorio hostil”.

Zoido ha pronunciado estas palabras durante el acto de presentación del director general de la Policía, Germán López Iglesias, en el complejo de Canillas, al que han acudido además de toda la cúpula policial y altos mandos de la Guardia Civil, la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa y la presidenta regional, Cristina Cifuentes.

Junto a ellos y ante 174 policías de las Unidades de Intervención Policial (UIP), GEO, Tédax, caballería o subsuelo, entre otros, el ministro ha ensalzado el trabajo de la Policía, una institución “crucial e imprescindible” para proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

El ministro ha dicho que gracias a la labor diaria de los 64.802 efectivos España es “territorio hostil a fenómenos tan graves como el terrorismo, la delincuencia organizada, la trata de seres humanos, la ciberdelincuencia o la violencia de género, entre otros delitos”.

Respecto al terrorismo, Zoido ha reafirmado que hay que continuar empleando todas las “herramientas del Estado de Derecho” para hacer frente a esta amenaza, al tiempo que ha reiterado que los dos objetivos de su departamento son la “seguridad y la libertad con vocación permanente de servicio”.

Unas prioridades que se perseguirán, ha añadido “con la verdad como única bandera y defendiendo el interés general y no el particular”.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, Germán López Iglesias, ha afirmado que “asume junto a todos los policías nacionales la primera línea en la defensa de los intereses de España”.

Una labor que, según López Iglesias, abordará desde la cooperación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad bajo la coordinación del secretario de Estado de Seguridad y, una colaboración internacional para “luchar más eficazmente contra las amenazas globales a las que nos enfrentamos”.

Etiquetas
stats