eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Zoido a Sortu: Se va a combatir a ETA hasta sus últimas consecuencias

- PUBLICIDAD -
Zoido a Sortu: Se va a combatir a ETA hasta sus últimas consecuencias

Zoido a Sortu: Se va a combatir a ETA hasta sus últimas consecuencias

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha respondido hoy a las críticas de Sortu por la detención ayer en Bilbao del etarra Liher Aretxabaleta y ha dicho que las fuerzas de seguridad, la justicia y la fiscalía "van a combatir a ETA hasta sus últimas consecuencias".

Zoido, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, se ha referido a ese arresto, ordenado por la Audiencia Nacional para que cumpla condena.

Precisamente, ayer se conoció la sentencia que condena a Aretxabaleta y a Alaitz Aramendi Juanarena a 535 años de cárcel a cada uno como autores de un atentado con furgoneta bomba en el distrito madrileño de San Blas, el 25 de mayo de 2005, que al estallar hirió directamente a 45 personas, 14 de ellas policías.

Tras esta detención, Sortu consideró que se trataba de un "duro golpe" contra quienes quieren construir "la paz" e hizo un llamamiento a participar en la movilizaciones de protesta que convocará.

En una nota de prensa, Sortu sostuvo que esa detención "no puede ser más grave" y que "el Reino de España muestra una sed de venganza insaciable, se obstinan en aplicar una estrategia represiva y políticas de excepción para mantener de una manera u otra el conflicto".

El titular de Interior ha recordado que se trata de una persona que había sido condenada y tiene que cumplir la pena. Por ello, ha justificado el arresto en la necesidad de cumplir la ley y ha insistido en que combatirán a la banda terrorista hasta su disolución final.

Porque hasta que ETA no proceda a su disolución total, entregue todas las armas, reconozca la culpa, se arrepienta y pague su deuda, el Gobierno, con todos los servicios de seguridad, y la Justicia van a luchar contra la banda terrorista, ha concluido Zoido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha