Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zoido pide que la UE garantice por igual los derechos de víctimas de terrorismo

Una exposición fotográfica ilustra el drama de Hipercor 30 años después

EFE

Barcelona —

0

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha pedido hoy que la UE potencie la Carta de Derechos de las Víctimas del Terrorismo para garantizar por igual los derechos de las víctimas de un atentado, independientemente del país europeo en el que ocurra.

Zoido ha planteado esta petición en su intervención en el acto en Barcelona de homenaje a las víctimas del atentado de Hipercor, del que hoy se cumplen treinta años, en presencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, entre otras autoridades.

El ministro ha recordado que actualmente “nadie está libre” de la amenaza terrorista, ya que el “riesgo cero no existe”, por lo que ha pedido a la UE que garantice que los derechos de las víctimas de un atentando se vean amparados en igualdad de condiciones en toda la Unión Europea, independientemente de donde se produzca un atentado.

En presencia de unas 300 personas, Zoido ha hecho un llamamiento a la tranquilidad ante la amenaza terrorista, porque, según ha resaltado, en España la Policía Nacional, la Guardia Civil, los Mossos d'Esquadra y la Ertzaintza se coordinan “de verdad” y tienen una gran “dedicación”. “Tenemos unos grandes servidores públicos”, ha resaltado.

Etiquetas
stats