Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zoido: La actuación policial el 1-O fue “legítima, profesional y proporcionada”

Zoido: La actuación policial el 1-O fue "legítima, profesional y proporcionada"

EFE

Madrid —

0

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha avalado hoy la actuación de la Policía Nacional y la Guardia Civil en la jornada de referéndum ilegal de Cataluña del 1-O, que ha calificado de “legítima, profesional y proporcionada”.

Zoido ha comparecido en el Senado para explicar el despliegue y actuación policial en el proceso independentista y ha lamentado los hechos que acontecieron ese día y las heridas que causó a algunas personas.

“Los hechos son lamentables y, preferiblemente, nunca debieron producirse, pero las fuerzas de seguridad del Estado no pueden eludir su responsabilidad, no pueden mirar para otro lado, tienen que actuar cuando las circunstancias lo requieren y además cuando la autoridad judicial o fiscal lo ordena”, ha dicho.

Pero ese día “fue absolutamente necesario”, ha añadido Zoido, quien ha subrayado que, aunque no le correspondía juzgar “si todos cumplieron de la misma forma sus obligaciones”, quizá “si todos hubiesen cumplido con sus obligación, algunos de los hechos que tanto se han criticado no hubieran tenido lugar”.

Etiquetas
stats