Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zoido anima a firmar el pacto antiterrorista porque aparcar las diferencias es la mejor respuesta

Zoido anima a firmar el pacto antiterrorista porque aparcar las diferencias es la mejor respuesta

EUROPA PRESS

MADRID —

“Aparcar nuestras diferencias para unirnos frente a la barbarie terrorista es la mejor manera de ser eficaces”, ha dicho Zoido en En la rueda de prensa posterior a la reunión del Pacto contra el yihadismo a la que han asistido todos los partidos con representación parlamentarias, salvo Bildu.

A su juicio, “sería muy positivo que, para la próxima reunión, pudieran suscribir el pacto los partidos que no lo han hecho”, en referencia a Unidos Podemos, PDeCAT, PNV y ERC, principlamente.

“Todos coincidimos en la más rotunda condena y el más enérgico rechazo a las acciones terroristas, y todos respondemos desde la unidad y la firmeza --ha añadido--. Los asistentes declaramos nuestro compromiso unitario en la lucha contra el terrorismo con todas las fuerzas del Estado de Derecho y frente a la barbarie terrorista”.

FLUIDA COLABORACIÓN CON LA GENERALITAT

Por otro lado, en la rueda de prensa ha indicado que la colaboración entre las administraciones ha sido “fluida y constante”, tanto en el nivel político como en el nivel técnico. de hechom, ha indicado que “siempre” ha habido representación de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en el cuartel de mando de la Generalitat.

A día de hoy, ha dicho, los esfuerzos se centran en la búsqueda y captura de Younes Abouyaaqoub como presunto autor material del atropello masivo de las Ramblas. A su juicio, esa es la tarea prioritaria.

Etiquetas
stats