Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zoido a los 30 nuevos comisarios principales: “Sois ejemplo de una Policía que sólo responde al apellido Nacional”

Zoido a los 30 nuevos comisarios principales: "Sois ejemplo de una Policía que sólo responde al apellido Nacional"

EUROPA PRESS

MADRID —

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha presidido este mediodía el acto de jura del cargo y entrega de títulos profesionales a los 30 integrantes de la XVIII Promoción de Comisarios Principales de la Policía Nacional, de los que 26 son hombres y cuatro mujeres.

“Como líderes, debéis ser modelo de dedicación y profesionalidad, ya que vuestra conducta es el ejemplo en el que se miran vuestros compañeros”, ha dicho Zoido dirigiéndose a los nuevos mandos policiales en un acto celebrado en la División de Formación y Perfeccionamiento de la Policía Nacional.

Dicho esto, ha destacado los valores del Cuerpo: “La Policía es ejemplo de muchos valores, porque aunque algunos se empeñen en ponerle apellidos, tan sólo responde al de Nacional, porque su único objetivo es contribuir a hacer un país más seguro”. Por este motivo, ha pedido a los comisarios principales que contribuyan a “mantener la buena imagen” de la corporación.

“Hoy encuentro 30 nuevos motivos para enorgullecerme de este Cuerpo”, ha subrayado Zoido, “30 motivos para saber que la seguridad de los españoles y la protección de sus derechos y libertades está en las mejores manos”. El ministro ha citado entre los retos la lucha contra el terrorismo, la trata de seres humanos, la violencia de género, la delincuencia económica o la cibercriminalidad.

Zoido ha dado las gracias a los policías y ha mostrado el apoyo del Gobierno a su labor, destacando el trabajo “bien hecho” que ha permitido reducir de un 25,7% en el número de delito contra las personas, un 1,7 % en los delitos de robo con fuerza en domicilios y un 2,5% en el total de delitos de robos con violencia o intimidación, según los datos de criminalidad de 2016.

Según el titular del Interior, el año pasado se consiguió prolongar la reducción sostenida de la criminalidad comenzada en 2012, gracias a una disminución de las infracciones penales conocidas de un 1,3%, habiéndose reducido igualmente la tasa de criminalidad en 0,5 puntos, fijándose en 43,2 el número de delitos por cada 1.000 habitantes.

Etiquetas
stats