eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Zoido condiciona aumento de efectivos policiales a aprobación de presupuesto

- PUBLICIDAD -
Zoido muestra el apoyo a Francia tras los tiroteos en el aeropuerto de Orly

Zoido muestra el apoyo a Francia tras los tiroteos en el aeropuerto de Orly

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha afirmado hoy que el aumento de la dotación de las plantillas policiales está condicionado a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado y ha subrayado la importancia que tendría sacar adelante los de este año para conseguir este fin.

Zoido, que ha presidido la colocación de la primera piedra de la futura comisaría de Policía de Vélez-Málaga (Málaga), ha asegurado que la crisis económica y financiera ha impedido al Gobierno aplicar la tasa de reposición de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía "que quería".

Ha destacado que el nuevo presupuesto supondría no sólo cubrir el cien por cien de la tasa de reposición, sino que conllevaría un aumento de porcentaje "lo suficientemente considerable para que en los próximos tres años pudiéramos ser capaces de recuperar todas las plazas que no se convocaron durante la crisis".

El titular de Interior, que ha estado acompañado por el director general de la Policía, Germán López, ha explicado que la nueva comisaría de Vélez-Málaga permitirá a los funcionarios trabajar en unas condiciones dignas, acordes "a la alta prestación de servicio público del Cuerpo Nacional de Policía".

Ha resaltado que la Policía, con su esfuerzo y sacrificio, se ha hecho acreedora de ser una de las instituciones más valoradas por los españoles, por lo que cree "justo" reconocer esa labor y que se mejoren las condiciones de trabajo de los agentes de Vélez-Málaga, que desde 1986 ocupan los bajos de un edificio residencial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha