eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Zoido desconoce si Sánchez mantiene su escolta pero afirma que si hay "algún riesgo" el Gobierno tomará medidas

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado este viernes que desconoce si el exlíder socialista Pedro Sánchez mantiene su escolta tras dejar el escaño, si bien ha garantizado que si existe "algún riesgo" para su seguridad, el Gobierno actuará en consecuencia.

- PUBLICIDAD -

"Desconozco que se haya producido la retirada de la escolta al señor Sánchez, si él tiene algún riesgo se actuará en consecuencia", ha indicado el ministro, al ser preguntado por ello a su llegada a una reunión de ministros de Interior de la UE en Bruselas.

Zoido ha recordado que la protección "a determinadas personalidades" se mantiene aún cuando han abandonado su cargo, pero ha admitido no conocer los detalles "del caso concreto" de Sánchez.

En cualquier caso, ha afirmado el ministro, el Gobierno actuará para ofrecer la protección "necesaria y suficiente" ante el "menor riesgo que tenga una persona".

SIN ESCOLTA NADA MÁS DEJAR LA SECRETARÍA GENERAL

Según han informado a Europa Press fuentes próximas al exlíder del PSOE, Sánchez no tiene escolta desde "el día siguiente" a dejar la Secretaría General del partido. La decisión, por tanto, se habría tomado con Jorge Fernández Díaz al frente del Ministerio de Interior.

Desde ese momento, Sánchez no ha contado con protección policial en su día a día ni en sus actividades públicas, una situación por la que no se ha expresado ninguna queja, indican en su entorno más próximo.

El ex secretario general ya fue solo al Congreso el día en que entregó su acta y ha encarado así su ruta por agrupaciones socialistas. Eso sí, en su primer acto público, en Xirivella (Valencia), la Delegación del Gobierno puso en marcha un dispositivo policial, que su entorno enmarca en la normalidad ya que "había unas 1.500 personas en una plaza".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha