Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zoido no descarta más detenciones en una “muy importante” operación contra ETA

Zoido no descarta más detenciones en una "muy importante" operación contra ETA

EFE

0

Baeza (Jaén).- El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha considerado hoy “muy importante” la operación contra ETA llevada anoche a cabo en la que se detuvo a cinco personas, y no ha descartado que pueda haber alguna detención más.

La operación fue realizada en la localidad francesa de Louhossoa, a 30 kilómetros al este de Bayona, por las fuerzas de seguridad galas en colaboración con la Guarda Civil, y en ella se incautó un depósito de armas y explosivos.

Zoido se ha referido a esta actuación contra ETA en declaraciones a los periodistas en el acto de jura de bandera de la nueva promoción de guardias civiles en un acto celebrado en la academia de suboficiales este cuerpo en Baeza (Jaén) y que ha estado presidido por el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy.

El titular de Interior ha recordado que han sido cinco las personas detenidas en esa operación (algunas de ellas ha señalado que custodiaban el arsenal), pero ha precisado que no se descarta que pueda haber más.

Zoido, que ha destacado la colaboración entre las fuerzas de seguridad francesas y españolas, ha explicado que se ha intervenido una parte muy importante del arsenal de armas de ETA.

De esta forma ha dicho que se persevera en el objetivo de recuperar el mayor número posible de armamento de la banda terrorista e intervenir sus explosivos hasta que haya un entrega efectiva y definitiva de las mismas.

Para Zoido, hay que seguir investigando todos los hechos delictivos y, por tanto, hay que evitar que se destruyan las armas.

“El Gobierno va a seguir aplicando el Estado de Derecho, y para que éste se imponga es necesaria la entrega definitiva de las armas por parte de la organización terrorista, que pidan perdón y, al mismo tiempo, que reconozcan todos los hechos que han cometido”, ha añadido.

Zoido ha felicitado a la Guardia Civil y ha reiterado que se seguirá actuando contra ETA para recuperar toda la dignidad de las víctimas y para que el Estado de Derecho “ponga a cada uno en su sitio”.

Etiquetas
stats