Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zoido: No tengo elementos de juicio para decir que ETA desaparecerá en 2018

Zoido replica a Amnistía: La libertad de expresión está más que garantizada

EFE

Madrid —

0

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha dejado claro que “ahora mismo” no tiene elementos de juicio para asegurar que 2018 será el año en el que la banda terrorista ETA anuncie su disolución definitiva, ya que solo le consta la información del diario Gara sobre sus intenciones.

Así se ha referido Zoido en declaraciones en la cadena Ser a la publicación de Gara de que la dirección de ETA está sometiendo a votación un documento que plantea su final definitivo como organización, al apostar por dar por concluido su “ciclo y función”.

Después de meses de discusión y votación, el periódico señala en su edición de hoy que el proceso interno sobre el fin de ETA ha entrado en su recta final.

Preguntado sobre el debate en el seno de la banda, el ministro ha señalado que le consta esa información pero que desconoce “si lo que dice Gara coincide con lo que realmente está haciendo”.

“También dijeron que iban a entregar las armas que tenían y ya sabemos en lo que quedó esa situación, hace poco hicieron otro paripé de que iban a entregar más armas a las autoridades y lo hicieron en una bolsa”, ha añadido Zoido.

Respecto a un hipotético cambio en la política penitenciaria si la banda finalmente desaparece, el titular de Interior ha reiterado que además de disolverse, tiene que pedir perdón, pagar sus deudas, colaborar con la justicia para esclarecer sus crímenes aún no resueltos y arrepentirse.

Etiquetas
stats