Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zoido dice que ha escuchado a Podemos frases que podrían ser suyas y que quiere “a todos” en el Pacto Antiyihidista

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, el ministro ha subrayado su interés en que todos los partidos del Congreso se sumen a este pacto y ha explicado por qué quiso que ayer estuviesen presentes como observadores en la reunión convocada.

Zoido ha señalado que es necesario aprobar determinadas reformas legales que mejoren la lucha contra el terrorismo y que su intención es que las formaciones políticas que tendrán que discutirlas y votarlas escuchen los argumentos de los expertos en la materia. “Les van a explicar por qué ellos son partidarios de esas modificaciones, que de una vez vean que es importantísimo luchar todos juntos contra el terrorismo”, ha señalado el ministro.

EQUIPARACIÓN SALARIAL

También el ministro ha sido preguntado por la equiparación salarial de policías nacionales y guardias civiles con los cuerpos autonómicos como los Mossos d'Esquadra. Ha reiterado que a aprtir de los próximos Presupuestos del Estado para 2018 “pasará a la historia ese desequilibrio” y que se van a invertir “muchos millones” en esta medida.

No ha querido sin embargo precisar cantidades, que se repartirán en un plan plurianual. Ha dejado claro que “lo primero es iniciar la equiparación salarial” y que después, a medio y largo plazo, ha precisado, se pasará a un plan de inversiones en equipamiento e infraestructuras.

Etiquetas
stats