Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zoido explica el día 21 en el Congreso sus prioridades al frente de Interior

EFE

Madrid —

0

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, explica el día 21 en el Congreso de los Diputados las líneas generales de su departamento en la legislatura, cuyas prioridades serán la lucha contra la amenaza yihadista, el crimen organizado y el cibercrimen y la reducción de la siniestralidad vial.

Fuentes parlamentarias han indicado a Efe que la decisión ha sido tomada en la reunión de la Mesa y Junta de Portavoces de la comisión de Interior celebrada hoy, y que ha fijado a las 16:00 horas de miércoles 21 de diciembre la comparecencia de Zoido ante la citada comisión.

La comparecencia se produce una vez el titular de Interior ha asistido a los actos de presentación de los directores generales de la Policía, Germán López Iglesias, y de la Guardia Civil, José Manuel Holgado.

Además, Zoido ha visitado ya la Dirección General de Tráfico junto al titular de este organismo, Gregorio Serrano.

Con los buenos resultados obtenidos con el terrorismo yihadista -173 detenidos desde que se elevó en junio de 2015 al nivel 4 la alerta antiterrorista-, Zoido, tal y como ha expresado en sus declaraciones públicas, manifestará la intención de Interior de redoblar los esfuerzos frente a esta amenaza después de la oleada de atentados que se están produciendo en otros países.

Tanto en su discurso ante la cúpula de la Guardia Civil como la de la Policía Nacional, el ministro ha dejado claro que las fuerzas de seguridad no bajarán la guardia para neutralizar los delitos más graves, entre los que no ha dejado de nombrar la violencia contra las mujeres y los menores, la trata de seres humanos o la inmigración irregular.

Y en ambas ocasiones, ha hecho un llamamiento al diálogo con los representantes de los guardias civiles y los policías en su deseo de mejorar las condiciones laborales de estos funcionarios públicos, así como sus medios materiales.

Etiquetas
stats