eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Zoido recibe el apoyo de sus homólogos de la UE y la solidaridad con la sociedad española tras el 17-A

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha recibido este jueves el apoyo y las condolencias de sus colegas del Consejo de Ministros de Justicia y Asuntos de Interior de la Unión Europea (JAI) por los atentados del 17 de agosto en Cataluña, unas muestras de solidaridad que se han transmitido al conjunto de la sociedad española y también a la de Finlandia, que sufrió otro atentado el 19 de agosto.

- PUBLICIDAD -

La sesión ha comenzado con un minuto de silencio por las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils, y también en Turku. Ya en el uso de la palabra, cada ministro que ha intervenido en la sesión del JAI ha comenzado mostrando su solidaridad con los Gobiernos de España y Finlandia.

El propio Zoido se ha referido al apoyo recibido este jueves en un comentario en su cuenta de Twitter: "Mis homólogos de Alemania, Francia, Portugal y Suecia, y el resto de ministros del Interior, me han mostrado su apoyo tras los atentados".

Es habitual que los Estados miembros que han sufrido un atentado reciente informen al resto de países del bloque sobre la situación vivida. En la previa, Zoido ha explicado que ofrecerá a sus colegas una "información básica" sobre el ataque yihadista en Cataluña, aprovechando además para agradecer "el cariño y el apoyo" mostrado por el resto de la UE con las autoridades y ciudadanos.

En este marco, Zoido también ha aprovechado para recordar que la mayoría de víctimas en Barcelona fueron extranjeras y se les ha reconocido "los mismos derechos" que si fueran españolas, como ejemplo de la experiencia de España en el trato de las víctimas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha