Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zoido recibe el apoyo de sus homólogos de la UE y la solidaridad con la sociedad española tras el 17-A

EUROPA PRESS

MADRID —

La sesión ha comenzado con un minuto de silencio por las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils, y también en Turku. Ya en el uso de la palabra, cada ministro que ha intervenido en la sesión del JAI ha comenzado mostrando su solidaridad con los Gobiernos de España y Finlandia.

El propio Zoido se ha referido al apoyo recibido este jueves en un comentario en su cuenta de Twitter: “Mis homólogos de Alemania, Francia, Portugal y Suecia, y el resto de ministros del Interior, me han mostrado su apoyo tras los atentados”.

Es habitual que los Estados miembros que han sufrido un atentado reciente informen al resto de países del bloque sobre la situación vivida. En la previa, Zoido ha explicado que ofrecerá a sus colegas una “información básica” sobre el ataque yihadista en Cataluña, aprovechando además para agradecer “el cariño y el apoyo” mostrado por el resto de la UE con las autoridades y ciudadanos.

En este marco, Zoido también ha aprovechado para recordar que la mayoría de víctimas en Barcelona fueron extranjeras y se les ha reconocido “los mismos derechos” que si fueran españolas, como ejemplo de la experiencia de España en el trato de las víctimas.

Etiquetas
stats