eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Zoido no ve "incidencias importantes" ni "incidentes graves" en la huelga

- PUBLICIDAD -
Zoido no ve "incidencias importantes" ni "incidentes graves" en la huelga

Zoido no ve "incidencias importantes" ni "incidentes graves" en la huelga

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado hoy que la "tónica general" de la jornada de huelga convocada en Cataluña es que no se han producido ni "incidencias importantes" ni "incidentes graves" salvo el corte de la AP7, por lo que considera que no hay "ningún motivo de alarma".

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Zoido ha destacado que existe un operativo conjunto de los Mossos, la Guardia Civil y la Policía Nacional que está funcionado "perfectamente", sin que se haya detectado un relajamiento en la Policía catalana.

Salvo el corte de la AP7, el titular de Interior ha calificado el resto de incidencias como "menores" y ha relatado cómo el "corte leve" de alguna carretera ha sido solventado por los Mossos que han "disuadido" a los piquetes para que se retiraran.

No obstante, sí ha reconocido que se han registrado algunas actuaciones "impropias" porque, ha destacado, una cosa es ejercer el derecho de huelga y otra emplear la "violencia" o la "coacción".

A primera hora de la mañana la red de carreteras de Cataluña presentaba colas kilométricas en muchas de sus principales arterias, como la A-2, la AP-2, la AP-7, la B-20, la C-31 o la C-32, por la acción de piquetes en unos sesenta puntos viarios, en el marco de la huelga general convocada por el sindicato Intersindical-CSC.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha