Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zoido pedirá un informe sobre distinción a Marhuenda, que el PSOE exige retirar

Zoido pedirá un informe sobre distinción a Marhuenda, que el PSOE exige retirar

EFE

Madrid —

0

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado hoy que solicitará la elaboración de un informe sobre el nombramiento hace un año del director de La Razón, Francisco Marhuenda, como comisario honorario de la Policía, una distinción que el PSOE y el SUP exigen retirar.

“Voy a pedir un informe, pero desde luego estoy más preocupado por lo operativo que por lo honorífico. Son otras mis prioridades”, ha respondido Zoido, después de que el portavoz del PSOE en la Comisión de Interior, Francisco Gonzaléz Cabaña, le recomendara estudiar esta cuestión, toda vez que el Tribunal Supremo haya confirmado la condena a Marhuenda por un delito de intromisión al honor a un mando policial.

Zoido ha subrayado que aunque lleva cuatro meses en el cargo, pedirá esa información y dará “cumplida cuenta” del mismo al senador socialista, que ha cuestionado la distinción policial del periodista, después de que la Justicia haya acreditado sus “deméritos” para ostentarla, como es su condena.

A la petición del PSOE se suma la del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), que coincide en la “improcedencia” de la concesión después de la Sala de lo Civil del Supremo no admitiera a trámite un recurso presentado por los periodistas Francisco Marhuenda, Jesús Zuloaga y la empresa Audiovisual Española 2000 contra la sentencia de la Audiencia de Barcelona que le condenaba, haciéndola firme.

La Audiencia Provincial de Barcelona les condenó por intromisión al honor del comisario principal Narciso Ortega, exjefe superior de Policía de Cataluña, del que difundió “informaciones falsas que le atribuían actuaciones ilegales que se demostró nunca cometió”, según informó el SUP cuando se le concedió la condecoración a Marhuenda.

Etiquetas
stats