eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Zoido sobre la ausencia en el manifiesto del desarme de ETA: "el PP sabe distinguir las víctimas de los verdugos"

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado este miércoles que el PP no se siente "excluido" del manifiesto que todos los partidos vascos, salvo el suyo, han firmado con los sindicatos sobre el fin de ETA --al que se ha sumado también el líder de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi-- porque los 'populares' siempre estarán con las "víctimas" y no con los "verdugos".

- PUBLICIDAD -
Zoido sobre la ausencia en el manifiesto del desarme de ETA: "el PP sabe distinguir las víctimas de los verdugos"

"No nos sentimos excluidos, al contrario", ha asegurado en los pasillos del Congreso, mientras que el portavoz parlamentario y presidente del partido en Guipúzcoa, Borja Sémper, ha denunciado una "estrategia contra el PP para que desaparezca cuando se produce el fin de ETA".

Zoido ha insistido en que el PP sabe "perfectamente distinguir quiénes son las víctimas y quiénes los verdugos y asesinos" y "nadie" les va a mover de su posición que es estar con quienes han padecido el terrorismo de ETA.

En este contexto, ha hecho hincapié que el los 'populares' quieren que el relato de lo que ha sucedido con el terrorismo "coincida con la verdad" que es que ha habido una banda terrorista que ha causado "mucho dolor y derramamiento de sangre y que la sociedad española ha padecido mucho.

Preguntado si va el Gobierno a convocar el Pacto Antiterorrista a partir del 8 de abril cuando ETA tiene anunciado su desarme, el ministro ha respondido que, "de momento", el Ejecutivo "debe seguir en la línea" que ha venido manteniendo. "A ver qué pasa el 8 de abril y actuaremos en consecuencia", ha indicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha