eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Zoido mantendrá la misma política penitenciaria sobre presos de ETA ante la "trampa del lenguaje"

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado este martes en el Senado que el Gobierno mantendrá "la misma" política penitenciaria aplicada a los integrantes de ETA ante la "trampa del lenguaje" de quienes se resisten a entender que en España "no hay presos políticos o por ser independentistas", sino "delincuentes que asesinaron, secuestraron y extorsionaron".

- PUBLICIDAD -
Zoido mantendrá la misma política penitenciaria sobre presos de ETA ante la "trampa del lenguaje"

Zoido ha respondido de esta forma al abogado de presos de ETA y senador autonómico Iñaki Goioaga, que se ha despedido del Senado, del que llevaba meses ausente, con una pregunta al Gobierno sobre si contemplaba cambiar la política de dispersión de presos de la banda terrorista para "cesar en la generación de sufrimiento".

Goioaga, procesado por el Tribunal Supremo como uno de los abogados acusados de integración o colaboración con ETA, ha comparado a terroristas y libertadores para rechazar la "represión" que, en su opinión, sufren también los independentistas de la CUP detenidos por no comparecer ante la Audiencia Nacional tras quemar fotos del Rey y ejemplares de la Constitución.

"No estoy dispuesto a caer en la trampa de aceptar la perversión del lenguaje", ha sostenido Zoido. "En las cárceles españolas no hay ni un solo preso por ser independentista", ha dicho, "sino asesinos con muchas muertes a sus espaldas". "Sólo hay unas víctimas y en las cárceles están sus verdugos", ha enfatizado.

Zoido ha defendido la vigencia de la ley penitenciaria aprobada con amplia mayoría por el Parlamento, incluyendo la reinserción social como el objetivo de las penas. Citando a Claudio Magris, ha rechazado que se haga del miedo una ideología. "Si la historia la escriben los verdugos, quienes padecerán serán las víctimas, y no estamos dispuesto a permitirlo", ha sostenido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha