Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zoido mantendrá la misma política penitenciaria sobre presos de ETA ante la “trampa del lenguaje”

Zoido mantendrá la misma política penitenciaria sobre presos de ETA ante la "trampa del lenguaje"

EUROPA PRESS

MADRID —

Zoido ha respondido de esta forma al abogado de presos de ETA y senador autonómico Iñaki Goioaga, que se ha despedido del Senado, del que llevaba meses ausente, con una pregunta al Gobierno sobre si contemplaba cambiar la política de dispersión de presos de la banda terrorista para “cesar en la generación de sufrimiento”.

Goioaga, procesado por el Tribunal Supremo como uno de los abogados acusados de integración o colaboración con ETA, ha comparado a terroristas y libertadores para rechazar la “represión” que, en su opinión, sufren también los independentistas de la CUP detenidos por no comparecer ante la Audiencia Nacional tras quemar fotos del Rey y ejemplares de la Constitución.

“No estoy dispuesto a caer en la trampa de aceptar la perversión del lenguaje”, ha sostenido Zoido. “En las cárceles españolas no hay ni un solo preso por ser independentista”, ha dicho, “sino asesinos con muchas muertes a sus espaldas”. “Sólo hay unas víctimas y en las cárceles están sus verdugos”, ha enfatizado.

Zoido ha defendido la vigencia de la ley penitenciaria aprobada con amplia mayoría por el Parlamento, incluyendo la reinserción social como el objetivo de las penas. Citando a Claudio Magris, ha rechazado que se haga del miedo una ideología. “Si la historia la escriben los verdugos, quienes padecerán serán las víctimas, y no estamos dispuesto a permitirlo”, ha sostenido.

Etiquetas
stats