eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Zoido y su homólogo marroquí ensalzan los lazos fraternales frente al recrudecimiento de la amenaza terrorista

Califican de ejemplares las políticas contra el narcotráfico y para frenar la inmigración irregular respetando los derechos humanos

- PUBLICIDAD -
Zoido y su homólogo marroquí ensalzan los lazos fraternales frente al recrudecimiento de la amenaza terrorista

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y su homólogo marroquí, Mohamed Hassad, han ensalzado este miércoles los "lazos fraternales" de ambos países para hacer frente conjuntamente al "recrudecimiento" de la amenaza terrorista. Asimismo, han calificado de ejemplares la colaboración contra el narcotráfico y contra una inmigración irregular respetuosa con los derechos humanos.

En un comunicado conjunto, ambos ministros han mostrado su satisfacción tras esta reunión, en el primer viaje internacional de Zoido desde que es ministro del Interior. La cita ha servido para subrayar la "excelencia y solidez" de unas relaciones bilaterales fundadas en los "lazos fraternales" que unen a los reyes Mohamed VI y a Felipe VI.

"Los dos ministros han recordado la necesidad de consolidar aún más la cooperación y continuar uniendo los esfuerzos, tanto a nivel regional como multilateral, para contribuir activamente a hacer frente al recrudecimiento de la amenaza terrorista", sostienen en un comunicado difundido por el Ministerio del Interior.

Ambos países han puesto en valor el intercambio "sostenido y de confianza" de las informaciones de inteligencia para hacer desarrollar operaciones conjuntas y simultáneas que han permitido el desmantelamiento de "numerosas células terroristas", principalmente ligadas al reclutamiento de yihadistas.

AERONAVES LIGERAS EN GIBRALTAR

La interceptación de aeronaves ligeras en el estrecho de Gibraltar ha sido otro de los temas tratados en una reunión en la que se ha hecho un balance "más que satisfactorio" en lo relativo a la lucha contra el tráfico de drogas. En la víspera de esta reunión, Interior informó de la primera intervención hispano-marroquí contra el tráfico marítimo, una operación que se saldó con 24 detenidos y la incautación de más de 2,5 toneladas de cocaína.

Los dos ministros han destacado, igualmente, los "significativos" avances contra el tráfico de inmigrantes y la trata de personas en una estrategia en la que, han subrayado, se combina la seguridad y el desarrollo "en una perfecta simbiosis con el respeto de los derechos humanos".

Zoido y Hassad se han felicitado por la gestión de la operación 'Marhaba-Paso del estrecho', contando con la movilización de importantes dispositivos humanos, logísticos y materiales de ambos países. También se ha rendido honores a los servicios de seguridad en una cita que ha contado con la participación, entre otras autoridades, del embajador de España en Rabat, Ricardo Díez-Hochleitner, y el director de la Policía, Germán López Iglesias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha