Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zoido tras las últimas operaciones antiyihadistas: “No tenemos ningún indicio de atentando en España”

Zoido tras las últimas operaciones antiyihadistas: "No tenemos ningún indicio de atentando en España"

EUROPA PRESS

MADRID —

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha destacado este jueves que este Departamento sigue sin detectar ninguna prueba de que hubiera planes para cometer un atentado en España tras las últimas operaciones desarrolladas en Madrid, donde fueron detenidos dos presuntos yihadistas, y en Turquía, donde se hizo lo propio con dos mujeres integradas en Daesh.

“No tenemos ningún indicio concreto que nos haga pensar que hubiera un atentado en España”, ha asegurado Zoido tras visitar las instalaciones en Madrid de Protección Civil y Emergencias. El titular del Interior ha pedido a la población tranquilidad “sin triunfalismos”, sobre todo tras los bulos que han circulado en las redes sociales y que ha condenado “rotundamente”.

Evitando entrar en detalles por prudencia, Zoido ha comentado que durante estas Navidades se está desplegando un “dispositivo muy completo” de policías y guardias civiles para garantizar la seguridad en espacios donde se prevén aglomeraciones como las campanadas de Nochevieja en la Puerta del Sol de Madrid, la cabalgata de reyes magos o incluso las carreras populares como la San Silvestre.

Zoido tampoco ha querido entrar en detalles sobre los detenidos en Madrid y Turquía, entre ellos la mujer del terrorista sanguinario conocido como 'Kokito Catillejos', después de salir ambos desde Ceuta a Siria en 2014. La intención del Gobierno, ha dicho, es que las dos mujeres vinculadas al Estado Islámico viajen a España para que pasen a disposición judicial.

Al ser preguntado sobre ello, el ministro ha subrayado que “lo importante es que hayan sido interceptados” los dos presuntos yihadistas nacidos en España que fueron detenidos por la Policía en Madrid este jueves, y que estaban en posesión de cuatro cargadores de fusiles AK-47 y diversa munición.

“ALARMA INNECESARIA”

Zoido ha recordado que existe una amenaza en toda Europa por los atentados de personas vinculadas al Estado Islámico (Daesh), que mantiene el nivel de alerta alto -de 4 sobre 5-- en España desde junio de 2015. Desde entonces, las fuerzas de seguridad han detenido a 175 presuntos yihadistas.

Dicho esto, ha criticado la “alarma innecesaria” y ha agradecido el trabajo de los medios de comunicación para tratar una información de “temas muy sensibles”. “Jugar con la tranquilidad del pueblo español hay que condenarlo”, ha dicho.

Etiquetas
stats