Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zoido, partidario de mantener como está el delito de enaltecimiento

Zoido, partidario de mantener como está el delito de enaltecimiento

EFE

Madrid —

0

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se ha mostrado hoy partidario de mantener tal y como figura en el Código Penal el delito de enaltecimiento del terrorismo.

“No soy partidario de modificar este tipo delictivo porque hoy más que nunca es necesario para combatir una de las lacras que tiene la sociedad en general”, ha asegurado Zoido.

El titular de Interior ha expresado esta opinión al ser preguntado, en rueda de prensa sobre la campaña “Stop Radicalismos”, por la polémica abierta tras algunas condenas recientes por enaltecimiento.

Así, la condena a la tuitera Cassandra por sus mofas sobre el atentado de Luis Carrero Blanco han dado lugar a distintas visiones sobre la aplicación del artículo 578 del Código Penal, el mismo que quiere suprimir Podemos y que el PSOE se ha mostrado abierto a revisar.

Pero Zoido, tal y como ha enfatizado, quiere que se mantenga en los términos actuales.

Etiquetas
stats