eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Zoido premiado por su apoyo a las víctimas del terrorismo

- PUBLICIDAD -
Zoido premiado por su apoyo a las víctimas del terrorismo

Zoido premiado por su apoyo a las víctimas del terrorismo

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha recibido el premio "Procuradora Ascensión García Ortiz" por su trayectoria en defensa de la libertad y apoyo a las víctimas del terrorismo.

Esta galardón, otorgado por el Colegio de Procuradores de Sevilla, rinde homenaje a la procuradora Ascensión García,asesinada a manos de ETA junto a su marido, Alberto Berrecil -concejal del PP en Sevilla-, en enero de 1998.

Juan Ignacio Zoido se ha mostrado agradecido por este reconocimiento y ha elogiado la "enorme labor" y vocación de servicio a los demás de los procuradores.

El ministro del Interior ha subrayado que todas las víctimas de ETA son "símbolos del triunfo contra el terrorismo" y ha señalado que son "las razones de que cada día tengamos motivos para seguir luchando por su memoria, dignidad, justicia y verdad".

"El próximo enero se cumplirán 20 años desde que la sinrazón y la barbarie arrebataron la vida a Ascensión y a Alberto", ha recordado Zoido en relación al asesinato del matrimonio.

Además el ministro del Interior ha elogiado las virtudes profesionales y personales de Ascensión García, y ha resaltado que "seguir su legado de valores, firmeza y defensa de la libertad y la democracia es el mejor homenaje que se le puede hacer".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha