eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Zoido dejará la presidencia del PP-A y ve cerca la elección del candidato

Insiste en que "la hoja de ruta está preparada" y muy pronto empezará a desempeñarla el encargado del reto.

Para encabezas las listas uno de los mejor posicionados es José Luis Sanz, aunque no todos lo dan por seguro.

- PUBLICIDAD -
Zoido dejará la presidencia del PP-A y ve cerca la elección del candidato

Zoido dejará la presidencia del PP-A y ve cerca la elección del candidato

El líder del PP-A, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado este sábado que abandonará la presidencia de la formación y ha asegurado que el momento para elegir el candidato del partido a la presidencia de la Junta de Andalucía "sin duda se acerca". En este sentido, ha afirmado que "la hoja de ruta está preparada" y "pronto" la comenzarán a "desempeñar".

Durante el transcurso del Consejo de Alcaldes reunido este sábado en la capital hispalense, el también alcalde de Sevilla ha pedido tranquilidad y ha afirmado que en los próximos días van a tomar "juntos" decisiones que van a "marcar el camino, el presente y el futuro" de la formación para conseguir "el relevo, la victoria y llegar al Gobierno de Andalucía".

"Por vosotros y por lo que significa la responsabilidad de tener un partido ganador he capitaneado este barco y lo seguiré capitaneando hasta que llegue el momento de darle el timón a quien todos decidamos", ha dicho.

El PP-A ya anunció hace unos días que se está ultimando la elección del candidato, cargo para el que su actual secretario general, José Luis Sanz, es el dirigente que a priori cuenta con más opciones. Sin embargo, diversas fuentes han descartado esta opción, en parte porque este dirigente no cuenta con el suficiente respaldo ante otros aspirantes.

En cuanto a su decisión de dejar la presidencia, ha explicado que "hay que entenderla mirando a 2006" porque él tiene "una palabra" y quiere cumplirla, ya que en ese año dio "un paso adelante" y se comprometió con Sevilla, "con la única fecha de caducidad que pongan los sevillanos, y ese compromiso sigue intacto".

En la misma línea, ha manifestado: "Hoy os digo que mi convicción sigue íntegra, yo quiero ser el alcalde de Sevilla, así me lo habéis escuchado siempre, sé que lo entendéis y sé que respetáis el compromiso que tengo con Sevilla porque es intocable". Por ello ha pedido a los compañeros de partido que le ayuden "en esta última etapa porque ya todo se está acercando" y porque considera que "es la hora de iniciar la carrera definitiva hacia el Gobierno de Andalucía".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha