Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zoido se pronuncia hoy sobre el atentado de Barcelona en el primer Pleno de control del Congreso tras el verano

EUROPA PRESS

MADRID —

Y lo hará a instancias de Ciudadanos, cuyo presidente, Albert Rivera, ya advirtió la semana pasada que su formación quería que aclarase en sede parlamentaria si el Gobierno supo del aviso de un posible atentado en La Rambla que la CIA envió a los Mossos en mayo y quién tomó las decisiones pertinentes sobre el mismo.

De hecho, Ciudadanos pidió formalmente la comparecencia del ministro en la Comisión de Interior por el mismo asunto, pero tanto el PP como el PSOE rechazaron citar Zoido, alegando que el foro adecuado para tratar estos temas es el pacto antiyihadista, un espacio más discreto que una comisión parlamentaria.

Tras esta negativa, el partido naranja ha decidido elevar el asunto al Pleno del Congreso mediante una pregunta dirigida al ministro. “¿Cómo tiene previsto el Gobierno dar explicaciones sobre las cuestiones que se han suscitado tras los atentados perpetrados en Barcelona y Cambrils?”, reza el enunciado de la cuestión que le dirigirá el portavoz de Interior de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez.

Etiquetas
stats