Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zoido pide recuperar el diálogo sobre equiparación salarial fuerzas seguridad

Zoido pide recuperar el diálogo sobre la equiparación salarial de las fuerzas de seguridad

EFE

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha apelado al diálogo para llegar a un acuerdo sobre la equiparación salarial de las fuerzas de seguridad después de que ayer los sindicatos policiales y las asociaciones de guardias civiles rompieran la negociación con el Ministerio del Interior.

Zoido se ha referido a la ruptura de las conversaciones para llegar a un acuerdo que equipare los salarios de las fuerzas de seguridad con las policías autonómicas antes de entrar en el pleno, donde se celebra la sesión de control.

Ayer, los sindicatos abandonaron la negociación al considerar inaceptable la oferta, que calificaron de “una miseria inaceptable”.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, el titular de Interior ha pedido a los representantes sindicales que regresen a la mesa de negociación, porque se ha avanzado “bastante” en el último mes.

“De lo que se decía al principio a lo que ahora puedan están planteando hay una diferencia abismal”, ha asegurado.

Ha recalcado que, por primera vez, hay un gobierno que se ha sentado a negociar y ha puesto dinero sobre la mesa, aunque ha matizado que “no se trata solo de dinero”.

Zoido no ha querido precisar los términos de la negociación, porque, según ha dicho, le gusta ser “serio y riguroso”. “Nunca he hecho comentario alguno de qué es lo que se está negociando (...) y tampoco lo voy a hacer ahora”, ha insistido.

Se ha mostrado convencido, no obstante, de que el acuerdo “está muy próximo a llegar” y, ha añadido que, aunque “otros lo pueden ver de otra manera”, él es optimista.

Y lo es, ha señalado, porque sabe “cómo están las cosas, lo que se ha avanzado y cuál es la voluntad del Gobierno”. “Sé que se va a alcanzar”, ha reafirmado.

Etiquetas
stats