Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zoido reitera que “no tenía ni idea” del caso Lezo cuando le llamó González

Zoido reitera que "no tenía ni idea" del caso Lezo cuando le llamó González

EFE

Madrid —

0

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha reiterado hoy que “no tenía ni idea” de la investigación abierta al expresidente madrileño Ignacio González, detenido hace una semana en la operación Lezo, cuando éste le llamó para felicitarle por su nombramiento y le propuso tomar un café.

En declaraciones a los periodistas tras recibir en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol la Cruz de la Dignidad que le ha otorgado la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) en la ceremonia de entrega de sus VI premios “Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia”, ha ido más allá y ha asegurado que “no tenía ni idea” de esa operación “hasta el otro día”, cuando se desencadenó.

En ese contexto, el ministro ha subrayado que esa llamada fue “mera cortesía”, que no duró “nada” y que no interpretó que González quisiera nada de él.

Tal y como explicó ayer en el pleno del Senado, Zoido ha señalado que en dicha llamada González el dio la enhorabuena por su nombramiento como ministro y que “ahí” quedó el asunto.

“Me llamó, enhorabuena, y se quedó ahí. Por lo tanto, como tantos, que me llamaron todos los presidentes de comunidades autónomas, otros expresidentes también lo hicieron, y le atendí como atendí a todos, muchas gracias, y nada. Fue así de simple”, ha relatado.

Fue “mera cortesía” y “aquello no duró nada”, ha asegurado el ministro, quien ha añadido: “No lo he vuelto a ver”.

Ha recalcado que no interpretó que el expresidente madrileño quisiera nada, como tampoco lo hizo con la llamada del antiguo defensor del Pueblo o de Alfredo Pérez Rubalcaba, que le telefoneó como “tantos y tantos ministros”.

De hecho, alguno de ellos incluso fue a verle al despacho, como el exministro del Interior socialista José Luis Corcuera, “pero nada más”.

También le llamaron “todos los presidentes de comunidades autónomas” y otros expresidentes. “Y le atendí como atendí a todos, muchas gracias, y nada. Fue así de simple”, ha expuesto.

Zoido ha opinado que quien no entienda lo que ha explicado es porque no quiere, pues ha contado todo lo que ha ocurrido con transparencia.

Etiquetas
stats