Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zoido destaca que la detención es la respuesta de la Guardia Civil a los cambios de ETA

Zoido destaca que la detención es la respuesta de la Guardia Civil a los cambios de ETA

EFE

Alcalá de Guadaíra (Sevilla) —

0

El nuevo ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha felicitado hoy a la Guardia Civil por la detención del máximo responsable de ETA, Mikel Irastorza, y ha opinado que esta operación ha sido la “respuesta” del instituto armado a “los cambios” en la dirección de la banda terrorista.

“Hacía poco tiempo que (Irastorza) se había hecho cargo de la dirección de la banda terrorista y se demuestra que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado estaban atentos, y en el momento en que ellos han movido algunas personas para que ocuparan el liderazgo se les ha dado la respuesta que siempre tienen que dar los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado”, ha asegurado.

En una breve declaración a la prensa antes de participar en un acto del PP, Zoido ha explicado que la operación “sigue abierta” y ha valorado la participación “decisiva, importantísima y vital” de la Guardia Civil en esta detención.

El titular de Interior ha añadido que esta operación demuestra “el compromiso” del Gobierno de España “en una lucha decidida y permanente” contra ETA “para el mantenimiento del Estado del Derecho y para la defensa de las víctimas”.

“Esta lucha continua contra la banda terrorista ETA es una constante que vienen desarrollando los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y, hasta que no se produzca por parte de la banda terrorista la entrega definitiva de las armas y su disolución, seguiremos luchando contra la lacra del terrorismo”, ha apostillado.

Mikel Irastorza estaba considerado el máximo responsable de ETA desde 2015, cuando sustituyó en la cúpula de la banda terrorista a David Pla e Iratxe Sorzabal, y es el séptimo responsable de la banda terrorista detenido desde que el 20 de octubre de 2011 la organización anunciara el cese de su actividad armada.

Etiquetas
stats