eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Zoido garantiza mayor seguridad para españoles y turistas en la Semana Santa

- PUBLICIDAD -
Zoido garantiza mayor seguridad para españoles y turistas en la Semana Santa

Zoido garantiza mayor seguridad para españoles y turistas en la Semana Santa

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha garantizado hoy que las fuerzas y cuerpos de seguridad "velarán durante esta Semana Santa por la seguridad de los ciudadanos españoles y de todos los que visiten España".

Lo ha asegurado con ocasión de su visita al Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), en Madrid, para agradecer al organismo el trabajo y la coordinación que los diferentes cuerpos llevan a cabo para solucionar los retos actuales de la seguridad.

Zoido, que ha estado acompañado en el acto por el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto; el director del CITCO, José Luis Olivera; el director general de la Policía, Germán López; y el director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, ha asegurado que este centro es un gran ejemplo de esa coordinación, donde está "el futuro de la seguridad de los españoles".

"Este espíritu de coordinación debe presidir todas las actuaciones en materia de seguridad, porque solo así podremos seguir haciendo frente a las grandes amenazas como el terrorismo yihadista", ha explicado el titular de Interior.

El ministro ha indicado que ante la amenaza terrorista "nadie está a salvo de estos ataques, nosotros tampoco", y ha vuelto a agradecer a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y al CITCO la labor preventiva que realizan.

"La experiencia de tantos años de lucha contra el terrorismo de ETA permite a España estar muy preparada, pero hay que tener claro que el riesgo cero no existe", ha señalado Zoido, quien ha aprovechado para recordar a los policías y guardias civiles asesinados por el terrorismo.

Además, ha recordado que "en España contamos con una Estrategia Global contra el Terrorismo Internacional y la Radicalización, donde destaca el programa STOP Radicalismos, que es todo un referente para nuestros principales socios europeos, que se han interesado por este modelo para implantarlo en sus países".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha