eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Zoido traslada el apoyo y afecto de la sociedad española al Reino Unido

- PUBLICIDAD -
Zoido traslada el apoyo y afecto de la sociedad española al Reino Unido

Zoido traslada el apoyo y afecto de la sociedad española al Reino Unido

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha trasladado hoy "el apoyo y el afecto" de toda la sociedad española al Reino Unido tras el atentado ocurrido ayer en Londres.

Zoido ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras presenciar en Logroño el acto de clausura del Ejercicio Internacional de Entrenamiento para Gestión Civil de Crisis, en el que participan 200 agentes de 29 cuerpos policiales de 24 nacionalidades.

Antes de que comenzase la exhibición del ejercicio, se ha guardado un minuto de silencio ante las banderas de la Unión Europea, España y Portugal, que ondeaban a media asta.

"Hoy le ha tocado al Reino Unido y nosotros, sin duda, queremos estar a su lado para que sientan el apoyo y el calor de una sociedad como la española, que, desgraciadamente, ha estado acostumbrada a sufrir en sus propias carnes la brutalidad del terrorismo de ETA durante tanto tiempo", ha dicho.

Así, ha indicado que los españoles son "conscientes" de cuánto se sufre por los actos terroristas y ha mostrado su apoyo al pueblo británico y, especialmente, a las víctimas del atentado de ayer.

Zoido tiene previsto dar el pésame a los militares británicos que han participado en Logroño, desde el pasado día 13, en este ejercicio, que concluye hoy.

También han asistido el presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros; la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra; y el director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado.

Este ejercicio ha sido financiado por la Comisión Europea y organizado por la Unidad de Acción Rural (UAR) de la Guardia Civil, con sede en Logroño, en colaboración con la Guardia Nacional Republicana de Portugal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha