eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El agente abatido tras un tiroteo en un atraco a un banco de Vigo recibió cinco disparos y continúa crítico pero estable

Testigos aseguran que el atracador salió con la cara cubierta con una braga y un gorro, y agarrando del cuello a una persona

- PUBLICIDAD -
El agente abatido tras un tiroteo en un atraco a un banco de Vigo recibió cinco disparos y continúa crítico pero estable

El agente del Cuerpo Nacional de Policía de 41 años que resultó herido en un tiroteo durante un atraco a una sucursal bancaria de Vigo recibió cinco disparos y su estado continúa crítico aunque estable, según ha confirmado a Europa Press la Policía Nacional.

El asalto ha tenido lugar sobre las 14,15 horas de este viernes en una sucursal de Abanca de la calle Doctor Carracido. En el tiroteo, el efectivo policial, que responde a las siglas V.A.B., recibió cinco disparos de bala en el torso, uno de ellos a la altura del pulmón, por lo que tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital Xeral, donde se encuentra sedado.

Asimismo, en el atraco han fallecido una agente policial, Vanessa María Lage Carreira, de 36 años, en el Cuerpo desde 2005 --que fue reanimada pero murió en el quirófano--, y el atracador, cuya identidad todavía no ha trascendido. El ladrón cogió como rehén a la subdirectora de la sucursal y la utilizó como parapeto para tratar de escapar. La mujer fue alcanzada por una bala en una extremidad, aunque sus heridas fueron leves.

Además, fuentes de la Policía han confirmado a Europa Press que se llegó a movilizar a un negociador, aunque finalmente esta intervención no se llegó a producir debido a que se abrió fuego.

Hasta el lugar se trasladaron el helicóptero y efectivos de la Policía Nacional, dos ambulancias asistenciales y otras dos medicalizadas, y agentes de la Policía Local, que han mantenido la zona acordonada y han cortado la calle. Además, también se han personado el comisario provincial de Pontevedra, la comisión judicial, la Policía Científica, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

TESTIGOS

Algunos testigos han comunicado a los medios que vieron salir al atracador de la sucursal con la cara cubierta con una braga y un gorro, y agarrando del cuello a una persona, que sería la subdirectora de la sucursal.

Según han explicado, la policía le dio el alto al individuo pero él abrió fuego, por lo que los agentes respondieron disparando. Ninguno de los testigos ha podido confirmar si el presunto ladrón tenía cómplices, puesto que no vieron a nadie escapando ni esperando por él. En todo caso, será la investigación policial la que determine cómo ocurrieron los hechos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha