Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arantza Zulueta, en libertad tras pagar 20.000 euros de fianza

La abogada de ETA Arantza Zulueta saldrá hoy de prisión tras pagar la fianza

La abogada Arantza Zulueta ha pagado hoy la fianza de 20.000 euros que le impuso la Sección Tercera de la Audiencia Nacional para poder salir de la cárcel, donde llevaba internada desde enero de 2014 en situación de prisión provisional en espera de que la juzguen acusada de ser miembro del frente jurídico de ETA.

Fuentes jurídicas han informado de que la magistrada Carmen Lamela, en funciones de guardia, ha decretado ya su libertad. De hecho, Zulueta ha abandonado ya la prisión de Puerto (III) en Cádiz esta misma tarde.

La Sección Tercera de la Audiencia impuso una fianza a Zulueta al admitir un recurso contra la prisión provisional que decretó tras su detención el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, al considerar que ya ha pasado más de tres años en la cárcel y es conveniente que salga para que “pueda preparar su defensa de modo óptimo”.

Una vez salga de prisión, la letrada deberá acudir cada quince días a firmar al juzgado más próximo a su domicilio hasta que se dicte la sentencia del juicio y esta sea firme, se le retirará el pasaporte y se le prohibirá salir de España.

Velasco la procesó en abril de 2016 de un delito de integración en ETA, y la Fiscalía le pide 19 años de cárcel como una de las responsables del llamado frente jurídico de ETA, Halboka, desarticulado en 2010 y que supuestamente también integraba el exsenador de Amaiur Iñaki Goioaga.

Etiquetas
stats