eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El abogado de Bárcenas niega que participara en Gürtel por su "poder" en el PP

- PUBLICIDAD -
El abogado de Bárcenas niega que participara en Gürtel por su "poder" en el PP

El abogado de Bárcenas niega que participara en Gürtel por su "poder" en el PP

El abogado Joaquín Ruiz de Infante ha pedido hoy en el juicio del caso Gürtel la absolución del extesorero del PP Luis Bárcenas al negar que participara en la trama influyendo en autoridades para conseguir adjudicaciones ya que no tenía "poder omnímodo en el PP".

En su informe final, el letrado estima que no se ha acreditado que los apuntes sobre repartos de supuestas comisiones ilegales que figuran en la documentación incautada al grupo empresarial del presunto cabecilla de la trama, el acusado Francisco Correa, con las siglas L.B. y con el apodo "Luis el cabrón" correspondan a su defendido.

Ha concretado que, al igual que no se ha acreditado que las siglas P.A.C. correspondan a Francisco Álvarez Cascos ni las de G.G. a Gerardo Galeote, tampoco se puede dar por confirmado que L.B. sea Luis Bárcenas, cuando en la investigación figuran otras personas cuyo nombre corresponde a las mismas siglas.

Sobre la declaración de Correa implicando a Bárcenas ha alegado que en el juicio se ha demostrado que existe una animadversión del primero hacia su cliente, como se reflejó en una conversación que tuvo con el también acusado Álvaro Pérez "El Bigotes" en el que comentaron sobre el extesorero del PP que "a cada cerdo le llega su san Martín".

La Fiscalía pide 39 años de prisión para Bárcenas, que sigue hoy el juicio sentado en el banquillo junto a su esposa, la también acusada Rosalía Iglesias, que se enfrenta a una solicitud de 24 años de cárcel.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha