Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El abogado de Correa en el juicio de los contratos de Fitur renuncia a su defensa

El abogado de Correa en el juicio de los contratos de Fitur renuncia a su defensa

EFE

Valencia —

0

El abogado de Francisco Correa, uno de los supuestos cabecillas de la trama Gürtel y acusado en la causa sobre las posibles irregularidades en las contrataciones de la Generalitat con la red para la feria Fitur, ha presentado la renuncia a la defensa de su hasta ahora cliente.

Así lo han confirmado a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana tras la información adelantada hoy por el diario digital valenciaplaza.com.

La vista se empezó a celebrar en marzo en el Palacio de Justicia de Valencia pero fue suspendida el pasado 1 de abril hasta el próximo 11 de junio por la incorporación a la causa de documentación que consta en la parte de la causa del caso matriz que se instruye en Madrid y que habían solicitado abogados defensores de la pieza sobre Fitur.

Esta documentación no estaba a disposición de las partes en el momento de formular los escritos de acusación y defensa.

La semana pasada, el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, José de la Mata, acordó denegar el acceso a esa documentación “sin perjuicio de que, de interesarlo el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, se pongan a su disposición las claves del portal web Alfresco”, en el que el Ministerio de Justicia ha colgado la referida documentación.

La sala que enjuicia esta pieza, encabezada por la presidenta del TSJCV, Pilar de la Oliva, decidió suspender el juicio para “garantizar al máximo el derecho defensa de las partes y reconociendo la complejidad de la causa” con el fin de “permitir a las partes un más profundo estudio del material probatorio que pueda haber en otros órganos judiciales”.

Los considerados cabecillas de la trama Gürtel, Álvaro Pérez, Pablo Crespo y Francisco Correa, declararán los próximos 2 y 3 de julio en este juicio mientras que las exconselleras de Turismo Milagrosa Martínez y Angélica Such lo harán el 17 de julio.

En total, serán trece los acusados que declararán entre el 19 de junio y el 17 de julio en el juicio de la pieza de la trama Gürtel relacionada con los contratos de la Generalitat con Orange Market para la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

Así, se han previsto dos días para cuestiones previas (11 y 12 de junio), de modo que las declaraciones de los acusados se retoman el 19 de junio con Cándido Herrero y Felisa Jordán, y continuarán el 2 de julio con Álvaro Pérez y Pablo Crespo.

El 3 de julio será el turno de Francisco Correa, Ana Grau y Jorge Miguel Guarro, el 10 de julio Isaac Vidal, Juan Bover y Rafael Betoret; y el 17 de julio declararán Milagrosa Martínez, Angélica Such y Mónica Magariños.

Los testigos continuarán el 3 de agosto; 1, 2, 3, 14, 15, 18, 21, 22, 25, 28 y 29 de septiembre; 1, 5, 6, 8, 15, 16, 20, 26 y 30 de octubre; 2, 6, 10, 13, 17, 20, 26 y 27 de noviembre; y 4 y 10 de diciembre, de modo que las conclusiones se leerían los días 11 y 18 de diciembre.

Etiquetas
stats