Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El abogado de Jordi Sánchez dice que está “muy sereno” tras ingresar en prisión

EFE

Barcelona —

0

Jordi Pina, abogado del líder de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) Jordi Sánchez, ha asegurado que su cliente se encuentra “muy sereno” tras ingresar en prisión y que él le ha emplazado a prepararse para estar “mucho tiempo” en prisión, ya que en el mejor de los casos pasará encarcelado unos quince días.

En declaraciones a Rac1, Pina, que ayer se reunió con Sánchez en la cárcel de Soto del Real donde está ingresado por orden de la juez de la Audiencia Nacional que le investiga por sedición, ha apuntado que es “prácticamente imposible” que Sánchez y el líder de Òmnium Cultural Jordi Cuixart pasen encarcelados menos de quince días.

Según el abogado, Sánchez se encuentra “muy sereno”, igual que cuando acudió a declarar ante la Audiencia Nacional “con la maleta por si pasaba lo que finalmente ha pasado”, y tiene la “convicción personal de no haber cometido ningún hecho delictivo”.

Pina ha explicado que avisó a su cliente de que debía estar preparado para “estarse mucho tiempo” en la cárcel, por “prudencia” y para evitar darle “falsas esperanzas”.

El letrado de Sánchez ha afirmado que intentará tener listo hoy el recurso que presentará ante la sala de lo penal de la Audiencia de Barcelona para que revoque la orden de prisión preventiva, pero que es “prácticamente imposible” que los líderes de la ANC y Òmnium salgan de la cárcel en menos de quince días.

“Si la sala de apelaciones nos deniega el recurso, entonces se complica e iríamos para largo”, ha añadido Jordi Pina.

Etiquetas
stats