Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El abogado dice que Martinelli regresará a Panamá sin apelar en EE.UU.

El abogado dice que Martinelli regresará a Panamá sin apelar en EE.UU.

EFE

Miami —

0

El abogado Sidney Sitton, que representa al expresidente panameño Ricardo Martinelli en su país, dijo hoy a Efe que el exgobernante tiene decidido regresar a Panamá sin apelar las decisiones de los tribunales de EE.UU. sobre su extradición.

Sitton habló así a la salida de una audiencia en Miami en la que la jueza estadounidense Marcia G. Cooke, encargada de responder a un recurso de amparo presentado por la defensa del expresidente, anunció que mantiene una decisión judicial previa de avalar la entrega de Martinelli a Panamá.

No obstante, el portavoz de Martinelli, Luis Eduardo Camacho, consultado por Efe en el mismo lugar, desmintió que la decisión de regresar esté ya tomada y aseveró que se decidirá al respecto con el expresidente y los abogados en EE.UU., una vez conocida la respuesta de la jueza Cooke al recurso de amparo.

En cualquier caso, tras la audiencia de hoy, Martinelli volvió al centro de detención en el que está recluido desde el 12 de junio.

La jueza Cooke dijo que no iba a decidir hoy sobre una nueva petición de la defensa para que Martinelli sea puesto en libertad bajo fianza y fijó una nueva cita en tribunales para comienzos de febrero.

El fallo queda en suspenso hasta entonces para que la defensa tenga tiempo de decidir si se apela o no.

El expresidente fue detenido hace siete meses cerca de su casa de Coral Gables, ciudad aledaña a Miami, en razón de una solicitud de extradición presentada por la Corte Suprema de Justicia de su país, que le requiere por los delitos de malversación de fondos (peculado) y escuchas ilegales.

En agosto pasado el juez Edwin Torres dio la razón a la Fiscalía, que representa al Estado panameño en el juicio de extradición, y determinó que cabía la extradición a Panamá de Martinelli.

La defensa planteó entonces un recurso de amparo, que es el que la jueza Marcia G. Cooke tuvo a cargo.

Etiquetas
stats