eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El abogado de Puigdemont en España celebra que el Supremo pueda asumir la causa del 1-O

El abogado en España del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha celebrado este martes que el Tribunal Supremo pueda hacerse cargo de toda la causa del referéndum del 1-O.

- PUBLICIDAD -

En una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press, ha asegurado que es "una buena noticia" porque es lo que reclamaba la defensa y porque cree que mejora el escenario para los imputados.

Ha sostenido que supone "una gran indefensión" que la causa esté dividida entre diferentes tribunales y ve lógico que la Audiencia Nacional pierda la competencia porque, según él, no es competente de los delitos de rebelión y sedición.

Pese a ello, ha defendido que la causa la debería asumir el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) porque los hechos que se investigan se han producido en Cataluña y ha criticado que "para forzar la competencia del Supremo se han hecho interpretaciones un poco forzadas".

También ha destacado que el Tribunal Supremo "ofrece muchas más garantías" que la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, pero ha advertido de que puede generar una macrocausa con 1.000 imputados i miles de folios, ya que cree que puede incluir a los 700 alcaldes investigados por la organización del 1-O.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha