Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El abogado de Puigdemont en España celebra que el Supremo pueda asumir la causa del 1-O

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press, ha asegurado que es “una buena noticia” porque es lo que reclamaba la defensa y porque cree que mejora el escenario para los imputados.

Ha sostenido que supone “una gran indefensión” que la causa esté dividida entre diferentes tribunales y ve lógico que la Audiencia Nacional pierda la competencia porque, según él, no es competente de los delitos de rebelión y sedición.

Pese a ello, ha defendido que la causa la debería asumir el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) porque los hechos que se investigan se han producido en Cataluña y ha criticado que “para forzar la competencia del Supremo se han hecho interpretaciones un poco forzadas”.

También ha destacado que el Tribunal Supremo “ofrece muchas más garantías” que la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, pero ha advertido de que puede generar una macrocausa con 1.000 imputados i miles de folios, ya que cree que puede incluir a los 700 alcaldes investigados por la organización del 1-O.

Etiquetas
stats