eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El abogado del alcalde de Orense afirma que están "absolutamente tranquilos"

El abogado del alcalde de Orense, Carlos Hernández, ha comparecido en la tarde de este jueves a las puertas de la Comisaría de la Policía Nacional de Pontevedra para resaltar que en el entorno del regidor socialista están "absolutamente tranquilos" y confían en que Francisco Rodríguez "salga libre" tras haber sido detenido junto a otras once personas en el marco de la 'Operación Pokemon'.

- PUBLICIDAD -

Hernández ha trasladado su inquietud por la falta de información sobre la situación de su cliente. "Estamos tranquilos todos, lo único que queremos es que se nos dijera cuándo se le va a tomar declaración, para asistirlo", ha manifestado a los medios.

Además, ha explicado que está "haciendo gestiones con el juzgado", ya que hasta ahora no las pudo realizar "por la falta de asignación". "No tenemos ni idea de cuándo va a ser", ha puntualizado en relación a la declaración del regidor ante la jueza del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo que dirige la operación desarrollada por Vigilancia Aduanera.

Sobre los motivos de la detención del alcalde de Orense, el abogado especificó que cohecho, falsedad documental, tráfico de influencias, fraude fiscal, exacciones ilegales, revelación de secretos y prevaricación "no son los delitos que se le imputan" sino que "son los delitos por los que se inicia la investigación" de la 'Operación Pokemon'. "Son bastantes cargos pero estamos absolutamente tranquilos todos porque sabemos de su inocencia, sin ninguna duda", ha aseverado.

Asimismo, el letrado ha comentado que a partir de ahora "le tomarán declaración". "Confiamos en que salga libre, pero si no es así tenemos absoluta y plena confianza en el alcalde de Orense", ha dicho. "No tenemos absolutamente ninguna duda", ha sentenciado.

"MÁS MODERACIÓN"

"Nos parece bien que los juzgados ejerzan sus funciones pero, pensando en mi cliente debería ser con algo más de moderación", ha declarado. "Pero bueno, estamos contentos de que la Justicia funcione y funcione muy bien y cuanto mejor lo haga más tranquilidad para la gente honrada del país como es el alcalde de Orense", ha indicado.

Carlos Hernández ha informado de que "toda la familia" del alcalde se ha trasladado a Pontevedra y ha mostrado su extrañeza por la custodia de su defendido en la capital de las Rías Baixas, "ya que aquí no se hacen ninguna diligencia con él".

Preguntado sobre algún registro en la ciudad, ha comentado que lo desconocía. "Las diligencias son en este momento secretas y él está incomunicado y obviamente es lógico que no sepamos qué es lo que se va a hacer", ha matizado.

"No debemos de saberlo porque si en esta operación hay delincuentes, estamos deseosos de que se les encuentre y se les prenda, someta a la Justicia, estamos encantados con eso", ha recalcado el abogado del regidor orensano, quien ha considerado que "él seguro que está más tranquilo que todos los de fuera".

Sobre las circunstancias en las que se produjo la detención, ha explicado que Francisco Rodríguez fue detenido en la mañana de este jueves cuando salía de su domicilio familiar. "Se acercaron a él y le notificaron el auto de detención incomunicada le metieron en un coche y se lo llevaron", concluyó el letrado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha