Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El abogado de la familia dice que el indulto al kamikaze no se ajustaba a ley

El Supremo anula el indulto al conductor kamikaze de Valencia

EFE

Valencia —

0

El abogado Agustín Ferrer, que ha defendido a la familia del joven muerto en un accidente de tráfico en 2003, ha asegurado que el indulto concedido al kamikaze que provocó la colisión “no se ajustaba a ley ni a derecho”.

Agustín Ferrer ha hecho estas declaraciones después de que el Tribunal Supremo haya anulado hoy el indulto que el Gobierno concedió a un conductor “kamikaze” condenado a 13 años de prisión por circular en sentido contrario en la AP-7, en el término de Polinyà del Xùquer (Valencia), y causar la muerte del joven.

En declaraciones a Efe, el letrado ha considerado un éxito que el Supremo estime la demanda planteada por la familia y se anule el indulto concedido por el ministro de Justicia.

Aunque todavía no ha podido leer el texto de la resolución del alto tribunal, Agustín Ferrer ha comentado que la decisión hecha pública hoy es un éxito para la familia, después de diez años de lucha en los tribunales.

“Es una cuestión que empezó en 2003 y se consiguió que los tribunales condenaran al conductor kamikaze a 13 años”, ha comentado el abogado, para agregar que “el indulto del Gobierno rompió la trayectoria normal del procedimiento,que ahora se ha subsanado con la anulación dictada por el Supremo”.

Etiquetas
stats