eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los abogados de los detenidos piden su libertad por no tener relación con ETA

- PUBLICIDAD -
Los abogados de los detenidos piden su libertad por no tener relación con ETA

Los abogados de los detenidos piden su libertad por no tener relación con ETA

Los abogados de los mediadores del colectivo de presos de ETA detenidos el miércoles en el País Vasco y Navarra han exigido hoy su "liberación inmediata" al entender que no están acusados de nada "en relación con ETA", sino por su labor "pública y notoria" en favor de dichos reclusos.

En una rueda de prensa celebrada esta tarde en Bilbao, en la sede del Colegio de Abogados de Bizkaia, el senador por EH Bildu Iñaki Goioaga ha considerado "ilegal" el registro de su despacho llevado a cabo por la Guardia Civil en la capital vizcaína y ha afirmado que no ha participado en esa diligencia.

Junto a Goioaga, el letrado Alfonso Zenon ha intervenido en la rueda de prensa como portavoz de los abogados de los ocho detenidos en la operación del miércoles, entre ellos tres letrados que actuaban como mediadores del colectivo de presos de ETA.

Zenon, que ha calificado de "político-judicial" la operación llevada a cabo, ha denunciado que durante esta actuación se han producido "auténticas barbaridades jurídicas" y una "vulneración clara del derecho a la defensa".

El letrado ha indicado que a los detenidos se les imputan delitos de pertenencia, financiación y enaltecimiento del terrorismo, "la misma imputación y el mismo procedimiento que Herrira", plataforma de apoyo a los presos de ETA cuya actividad ha sido suspendida por dos años por orden de la Audiencia Nacional.

Zenon ha afirmado que, sin embargo, la actividad de los mediadores de los presos de ETA ha sido "pública y transparente", con reuniones con partidos, sindicatos y otros agentes, ruedas de prensa y su participación en el foro por la paz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha