Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los abogados senior apoyan a la decana ante las “intolerables” opiniones de Torrent

EFE

Barcelona —

0

El comité ejecutivo de la Comisión de Abogados Senior del Colegio de Abogados de Barcelona ha expresado hoy su pleno apoyo a la decana, Maria Eugènia Gay, antes las “intolerables” expresiones vertidas en el acto de ayer por el presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent.

En el acto de conmemoración y homenaje a la abogacía con motivo de la festividad de San Raimundo de Penñafort, la cúpula judicial de Cataluña plantó a Torrent cuando éste denunció en su discurso la existencia de “presos políticos, acusados de rebeldía y sedición por delitos inexistentes”.

A través del micrófono de Torrent, todavía abierto, se pudo escuchar a la decana del Colegio de Abogados reprender al presidente del Parlament por su discurso.

“no era la idea, no era la idea, president, la ha liado, muchas gracias”, señaló la decana. Estos comentarios han provocados críticas desde sectores independentistas.

En este contexto, el comité ejecutivo de la Comisión de Abogados Senior del Colegio de Abogados de Barcelona y su presidente, Manuel-Fernando Bauzá, han emitido una nota para hacer patente su “apoyo incondicional” a la decana “por su actitud y coraje demostrados” y “ante las intolerables manifestaciones vertidas por el presidente del Parlamento de Cataluña”.

Etiquetas
stats