Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La absolución de Garganté enfrenta a la CUP y al PP en el pleno del Parlament

La absolución de Garganté enfrenta a la CUP y al PP en el pleno del Parlament

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La CUP y el PP han tenido este jueves un rifirrafe en el pleno del Parlament a raíz de la absolución del concejal de la CUP en Barcelona Josep Garganté de la acusación de coaccionar a un médico del centro Perecamps para que cambiara un parte médico y reflejara una agresión de un agente de la Urbana a un mantero.

La diputada de la CUP Eulàlia Reguant ha aprovechado el debate sobre una moción de sanidad para celebrar la absolución de su compañero, criticando que toda la operación ha sido “un montaje” para perjudicar al partido anticapitalista.

“Hay grupos que se han dedicado a utilizar este caso como arma contra la CUP. Ahora se ha demostrado quién coacciona a quién”, ha expuesto, en alusión a que Garganté no coaccionó a nadie, sino que fueron aquellos que montaron, a su juicio, este caso.

Cuando Reguant se disponía a seguir con su exposición, el diputado Benet Salellas (CUP) ha pedido la palabra para quejarse de que diputados del PP estaban pronunciando “palabras ofensivas de manera reiterada” contra el concejal anticapitalista.

Fuentes de la CUP han asegurado a Europa Press que el diputado popular Alberto Villagrasa ha intentado interrumpir el parlamento de Reguant insultando al regidor 'cupaire': “Es un sinvergüenza. Es un delincuente”.

Las mismas fuentes han asegurado que durante la jornada de este jueves, en los pasillos de la Cámara, la diputada del PP Andrea Levy se ha dirigido a la diputada de la CUP Mireia Vehí “en tono muy despectivo: '¿Qué haces en el Parlament? ¿No te quieren en Cuba?”.

Consultado por Europa Press, el PP ha declinado valorar el rifirrafe con los anticapitalistas y si esas habían sido las palabras de Villagrasa y Levy.

Salellas ha lamentado que la distancia que separa la bancada de la CUP y el PP --situados al final del hemiciclo-- respecto a la Mesa ha impedido a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, escuchar las palabras de los populares.

Forcadell ha confirmado que no ha escuchado nada, por lo que no ha podido “juzgar” lo que ha pasado y el pleno ha continuado sin más.

Etiquetas
stats