Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La absolución de Santiago Cervera ya es firme al no haber recursos

La absolución de Santiago Cervera ya es firme al no haber recursos

EFE

Pamplona —

0

La absolución del exdiputado del PP Santiago Cervera por un presunto chantaje al expresidente de Caja Navarra José Antonio Asiain ya es firme, al no haberse presentado ningún recurso.

Conocido el “auto de firmeza”, Cervera califica en su cuenta de Twitter de “significativo” el proceder de la acusación, que le sentó “en el banquillo”, se “encargó de alargar el procedimiento” y “propagó numerosas insidias sotto voce”, pero que no recurre.

“La acusación sabía que no se me podía condenar por unos hechos en los que nunca estuve implicado”, pero “han utilizado el procedimiento judicial para someterme a un daño prolongado, a una pena de banquillo que sin duda es la represalia por las denuncias que en su momento hice” sobre Caja Navarra, dice Cervera, que también fue presidente del PP en Navarra.

A su entender, lo que se pretendía “no era que la justicia ejerciera limpiamente su labor”, sino que a través de un procedimiento jurisdiccional “largo y convenientemente aireado” él sufriera “el mayor menoscabo personal que fuera imaginable”.

Y subraya que “la prueba de que nunca” se le consideró culpable es que “no existe un solo argumento para recurrir” la absolutoria dictada en junio.

Cervera agrega que “es indignante que quienes todavía deben muchas explicaciones” por “el expolio de la Caja” hayan sido “tan mendaces e inquisitoriales” contra él durante este tiempo.

Santiago Cervera acusa así a los anteriores responsables de Caja Navarra de “administración desleal de una entidad financiera hasta que acabó malvendiéndose” y apunta que ahora no pierde “la esperanza de que algunos de estos fantoches recojan lo que en justicia les corresponde”.

Etiquetas
stats