Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los comuns se abstendrán al votarse la Presidencia del Parlament y Torrent podrá ser elegido

Los comuns se abstendrán al votarse la Presidencia del Parlament y Torrent podrá ser elegido

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Desde las filas del grupo de CatECP ya se advirtió de que no darían apoyo ni al candidato independentista ni al de Cs, José María Espejo-Saavedra, y sopesaron presentar su jefe de filas, Xavier Domènech, en la primera votación, algo que este miércoles ha quedado descartado.

La abstención de los comuns supondrá que Roger Torrent sea presidente del Parlament en segunda votación, ya que Cs, PP y el PSC no tienen los votos suficientes para impulsar una alternativa.

CÓMO SE VOTA

El presidente del Parlament se vota con los diputados escribiendo el nombre en una papeleta que introducen en una urna: gana el que tenga la mayoría absoluta en una primera votación; si nadie lo logra, se celebra una segunda votación con los dos candidatos más votados en la primera, y gana el que obtenga más votos.

También se elegirá a los otros seis miembros de la Mesa --dos vicepresidentes y cuatros secretarios-- si no hay ningún contratiempo, los independentistas revalidarán la mayoría absoluta en el órgano rector con cuatro de los siete puestos.

Etiquetas
stats