Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El tren accidentado en Barcelona estaba frenando cuando chocó con el tope en la estación de Francia

El tren accidentado en Barcelona estaba frenando cuando chocó con el tope en la estación de Francia

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En una atención a los periodistas desde el lugar del accidente, Rull ha detallado que al llegar a la estación el tren ha descarrilado finalmente “fruto del choque y no como consecuencia del choque” después de no haberse parado a tiempo.

“Si hubiese entrado a plena velocidad hubiésemos tenido un accidente de consecuencias imprevisibles”, ha valorado Rull, en una atención a los medios acompañado del conseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn.

Rull ha querido ser “extremadamente prudente” a la hora de valorar el siniestro y ha considerado que ahora deben ser Renfe, Adif, los Bombers de la Generalitat y los Mossos d'Esquadra quienes deben analizar las causas de lo ocurrido.

El conseller ha explicado que ha podido hablar con el maquinista --uno de los heridos leves-- y ha relatado que estaba en estado de 'shock'.

Rull también ha resaltado y se ha felicitado de que “los servicios de emergencias han actuado con mucha rapidez”.

Agentes del Área de seguridad del transporte metropolitano, adscrita a la División de Transporte de los Mossos d'Esquadra, serán los encargados de la policía catalana de investigar el siniestro, y ya se han desplazado al lugar.

Etiquetas
stats