Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El accidente del helicóptero en la costa noruega se debió a un fallo técnico

El accidente del helicóptero en la costa noruega se debió a un fallo técnico

EFE

Copenhague —

0

El accidente de un helicóptero en la costa oeste de Noruega, en el que murieron sus trece ocupantes el pasado viernes, fue debido a un fallo técnico, informaron hoy las autoridades de este país escandinavo.

“Basándonos en los hechos y en la información visual sabemos que hubo una avería técnica, no errores humanos a bordo del helicóptero”, afirmó hoy el director de la Comisión de Accidentes, Kåre Halvorsen, en una rueda de prensa en Bergen (oeste de Noruega).

Halvorsen explicó que el rotor se había desprendido del aparato -un Eurocopter EC225 (Super Puma) de Airbus Helicopters- antes de caer al mar, que antes del siniestro todo funcionaba con normalidad y que no fue enviada ninguna señal de socorro.

“Sabemos que el accidente se desarrolló de forma muy rápida”, añadió Halvorsen, después del análisis de la caja negra del aparato, aunque avisó de que la investigación sigue abierta y de que se trata de una tarea “grande y problemática” que exige tiempo.

Las autoridades noruegas identificaron el lunes los restos de los trece ocupantes, doce hombres y una mujer de entre 32 y 60 años, todos de nacionalidad noruega, salvo un británico y una italiana.

El helicóptero se estrelló el viernes al mediodía junto a la costa de la isla de Turøy, al oeste del país, después de haber partido de una plataforma petrolífera en el mar del Norte y con rumbo al aeropuerto de Bergen, la segunda ciudad noruega.

Otros aparatos del mismo modelo se han visto involucrados en varios accidentes los últimos años, y durante nueve meses recibieron una prohibición de vuelo, aunque la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) les otorgó un permiso para volar de nuevo en julio de 2013.

Noruega ha prohibido temporalmente el vuelo de esos helicópteros hasta que se esclarezcan las causas del accidente.

Etiquetas
stats