Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cinco actos a favor y en contra de celebración del 20N en Madrid

Cinco actos a favor y en contra de la celebración del 20N en Madrid

EFE

Madrid —

0

Madrid acoge desde esta noche cinco actos a favor y en contra de la celebración del 20N, entre ellos la tradicional marcha al Valle de los Caídos y la reunión en la Plaza de Oriente de la Falange, y concentraciones contrarias en el Valle de Cuelgamueros, frente al Congreso por las víctimas del franquismo, y una manifestación entre Tirso de Molina y Bailén.

Según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, hay dos actos comunicados para rememorar las muertes de Primo de Rivera y Francisco Franco, frente a tres previstos contra el franquismo y el reconocimiento a sus víctimas.

La primera convocatoria prevista es la tradicional marcha de la Falange en homenaje a José Antonio Primo de Rivera desde la calle Génova de Madrid hasta el Valle de Los Caídos, que comenzará hoy a las 21:00 horas.

Mañana sábado a las 18:30 horas está prevista una manifestación entre la Plaza de Tirso de Molina y la calle Bailén de Madrid, convocada por un particular con el lema “Como ayer ¡No pasarán!”.

El domingo Falange se manifestará a partir de las 11:30 entre la Plaza de Callao y la Plaza de Oriente en un “Acto político de Afirmación Nacional”.

Poco después, a las doce, el Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid se concentrará frente al Valle de los Caídos con el lema “Verdad, Justicia y Reparación. Contra la impunidad del Franquismo” y exigirá la retirada de la gran cruz que preside el monumento y la exhumación de los restos de Franco y Primo de Rivera.

El lunes 20 la Plataforma contra la Impunidad de los Crímenes del Franquismo convoca a una concentración a las 12:30 frente al Congreso para reivindicar el reconocimiento de las víctimas.

Etiquetas
stats