Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El acuerdo a cinco entre los partidos favorables a la consulta se aleja tras la última reunión

El acuerdo a cinco entre los partidos favorables a la consulta se aleja tras la última reunión

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El acuerdo a cinco entre los partidos favorables al “derecho a decidir” se ha alejado este lunes tras una nueva reunión que CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y CUP han mantenido en el Parlament antes de que este martes por la mañana venza el plazo para presentar enmiendas a la declaración de soberanía.

Fuentes parlamentarias han reconocido que el acuerdo entre todas las fuerzas parece difícil si no hay un giro de última hora en las negociaciones, y todo apunta a que, por lo menos el PSC, no acabará suscribiendo la resolución.

Las mismas fuentes han explicado que el escollo para sumar a los socialistas reside en los conceptos “soberanía” y “legalidad”, y en el caso de la CUP -que estudiará en las próximas horas su decisión final- en la inclusión del término “Països Catalans”.

Etiquetas
stats